Marketing estretégico 1ª parte

El hecho del que el Marketing este vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como la importancia que se concede a cada una de ellas sean diferentes, es un proceso de adaptación continuo.
Puesto que los problemas que se plantean a las empresas evolucionan en el tiempo,las respuestas que estas ofrecen , se adaptan continuamente en un interno por encontrar soluciones.Las crisis económicas con sus implantaciones en las cifras de ventas sin que la posibilidad de ganar mercado a costa de los competidores resulte económicamente rentable debido a los elevados costes de estas operaciones.
En consecuencia las empresas deben ajustar sus capacidades de producción a la demanda y buscar nuevos productos en los que se puedan ocupar las capacidades ociosas.Estos problemas son mas agudos en las PYMES debido principalmente,a su menos posibilidad de diversificación y a sus limitados recursos de gestión.
Así se va abriendo paso el concepto de Marketing estratégico en el que las decisiones comerciales tienen un tratamiento preferencial en la dirección estratégica de la empresa.Especialmente en lo que se refiere a la búsqueda de nuevos mercados y desarrollo de nuevos productos y tecnologías productivas.

0 comentarios: