Contexto de un plan de Marketing (Parte II)

Al contrario de un plan de ingeniería,el plan de Marketing no esta sujeto a ninguna reglamentación.Su redacción concienzuda obliga a un detallado análisis de los factores de todo tipo que inciden en el proyecto.Esto implica que algunos análisis que hayan sido aprobados a partir de un análisis somero e intuitivo, no se llevaran a cabo por no estar clara su rentabilidad.Sin embargo, los proyectos aprobados mediante un estudio completo aprovecharan mejor las circunstancias favorables, al haber sido previstas con antelación y haber apuntado a sus posibles soluciones.
El plan de Marketing, como se menciono, tiene también un cometido externo: suele ser el memorando que se presenta para la captación de recursos financieros o ante los propietarios de la empresa, para que decidan sobre la activación de un movimiento estratégico o el lanzamiento de un producto.En este sentido, persigue convencerles, dando la imagen de una idea solida, bien definida y perfilada según sus objetivos.

Así un plan de Marketing ha de unir dos características fundamentales:

  • Completitud:Lo que interesa esta en el plan.

  • Buena organización:Lo que interesa es fácil de encontrar

Estamos tratando un plan de Marketing anual, que se aplica a productos ya situados en el mercado.La revisión anual permite descubrir nuevos problemas, oportunidades y amenazas que se pasan por lo alto en el devenir cotidiano de una empresa.

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